Un gran año para los videojuegos cubanos

  • Posted on: 3 January 2017
  • By: La Base

El 2017 fue un buen año para nuestros videojuegos. Estrenamos seis productos y logramos presentarlos en varios escenarios. También publicamos la primera versión de La Base y sus páginas en Facebook y YouTube. Este es un resumen de los momentos más emocionantes que vivimos en los últimos meses.

El día en que lanzamos el nuevo paquete de videojuegos en el Pabellón Cuba: Villa Tesoro; Escape; Caos Numérico; Guardián del Bosque; Equipo 009: La invasión de los Pálidos y La Neurona 2. Ese día no paramos de copiar juegos, reír y ver de cerca a nuestros más fieles gamers. (Agosto/3)

Como parte de las celebraciones por el 15 aniversario del comienzo de las actividades académicas en la UCI presentamos los videojuegos del resultado de nuestra alianza con el grupo Vertex de esa institución. (Septiembre/22)

También tuvimos nuestros momentos académicos. Presentamos nuestra ponencia “Videojuegos en los Estudios de Animación ICAIC, experiencias y resultados. Pensar la industria cubana del videojuego” en la Tercera Edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información FELTi 2017. (Septiembre/27)

Desde el 13 hasta el 17 de noviembre tuvimos un stand en el Palacio de las Convenciones durante el Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación ICOM 2017. Unas jornadas de intercambio súper provechosas e interesantes. (Noviembre/13-17)

Cerramos el año en La Hora del Código, una iniciativa global organizada en Cuba por la Universidad de la Habana, la Unión de Informáticos de Cuba, la Organización de Pioneros José Martí - OPJM, Joven Club La Habana, Universidad de las Ciencias Informáticas, SIGMA y el Proyecto Delta. La actividad tuvo lugar en el Palacio Central de Computación y Electrónica. (Diciembre/5)

Comentarios

LOs juegoss estan muy didacticos, prefiero las dos versiones de la neurona y el de equipo009

Añadir nuevo comentario