Llegaron los videojuegos del verano 2018

El 29 de agosto, a las 3:00 p.m. tendrá lugar en el Pabellón Cuba la presentación de los demos de Kuba Kart y Coliseum, videojuegos producidos por los Estudios de Animación del ICAIC y la Universidad de las Ciencias Informáticas.

La ocasión será amenizada con un espectáculo de La Colmenita, los pequeños interpretarán a algunos de los personajes en escenas alegóricas a los productos. Asimismo, habrá juegos de participación y regalos para el público.

Durante el evento, también se dará a conocer la segunda parte del videojuego Tutu, realizado por los propios Estudios de Animación en asociación con Ficción Producciones de Galicia, un juego relacionado con la serie animada española del mismo nombre, destinado a niños en edad prescolar.

Estos y otros videojuegos, desarrollados para plataforma Android y PC, podrán descargarse desde la wi-fi local del Pabellón Cuba, el sitio web La Base (www.videojuego.cu), o copiarse directamente en memorias dispositivos digitales.

Entretenidas y azarosas historias por resolver, dejarán expuesto a cada jugador en próximos avatares. Coliseum estará entre los escogidos para la acción, en el que héroes de futuras generaciones se prepararán en los torneos del reino Valahar, para combatir a intrusos de otra dimensión, que han ocasionado el caos en todo el mundo. Este producto está destinado a jugadores de doce años en adelante.

En tanto, el videojuego Tutu, lo integran cuatro mini juegos que entrenarán la memoria, la agilidad, la apreciación visual y sonora, en niños de entre tres y seis años de edad. Un elefante gentil (Fante) se encargará de enseñar a los jugadores el vocabulario de diferentes temáticas con palabras y objetos en inglés. Otros juegos internos ayudan a recordar notas musicales con las canciones de la serie animada. En el último, de la mano de Rafa la jirafa, los niños podrán ejercitar las funciones psicomotrices, el acto reflejo y la atención. En cada ronda aumenta la dificultad.

Por su parte, Kuba Kart es un juego dedicado a niños entre siete y doce años. Consiste en carreras tipo karting en el que pueden jugar varias personas a la vez. Los protagonistas son personajes de otros videojuegos cubanos como Fernanda, Súper Claria, el Capitán O de Caos Numérico; La Neurona; Lino, de Aventuras en la Manigua; Paco y Chivichano, de Villa Tesoro… Ellos recorrerán la pista elegida, dentro de las doce existentes que reflejan lugares del oriente, centro y occidente del país como el Parque de la Prehistoria, Guardalavaca o la Gran Piedra, Cayo Guillermo, Cayo Orlando, el Túnel de la Habana, El Capitolio, Viñales, El Aeropuerto José Martí, La Cabaña…

Compartir en:

Añadir nuevo comentario