La Hora del Código Cuba

La Hora del Código está promovida por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos, con una especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. El certamen se celebra simultáneamente en más de 180 países durante la semana de las ciencias de la computación

Fecha:
Diciembre
Lugar:
Palacio Central de Computación
Web:
Global Game Jam Cuba

Es la maratón de videojuegos más grande del mundo. En ella los desarrolladores intentan crear productos divertidos, creativos y experimentales en 48 horas. El evento tiene alcance mundial, y la sede cubana estará sincronizada con más de 700 sitios alrededor del planeta.

Fecha:
Enero
Lugar:
Universidad de las Ciencias Informáticas
Pachamama Game Jam

El Pachamama Game Jam, es una competición para desarrolladores de videojuegos orientada al cuidado y protección del Medio Ambiente. Durante 48 horas programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores en equipos de todas las provincias del país se reúnen para crear su propio videojuego.

Fecha:
(Variable)
Lugar:
Universidad de las Ciencias Informáticas
Convención y Feria Internacional Informática

El Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba invitan a la discusión científico técnica y a la exposición de proyectos, iniciativas y productos de las principales temáticas convocadas en cada uno de los eventos que forman parte de la Convención y de la Feria, que se celebra cada dos años. Es un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.

Fecha:
Marzo
Lugar:
Palacio de las Convenciones de La Habana y PABEXPO