Categorizar por edad es un método propuesto para garantizar que los juegos sean ordenados en función de su contenido, dificultad y habilidad para jugar, confirmando que es apropiado para jugadores que ya tienen una determinada edad; así un juego Base 3 será adecuado para niños que tiene tres o más años. La clasificación por edad guía al consumidor (principalmente a los padres o tutores) y le ayuda a tomar la decisión sobre si debe adquirir o no un videojuego concreto, está concebido en términos de proteger a los menores y es puramente orientativo.

Los juegos que se producen y publican en nuestra plataforma no incitan a la violencia, lenguaje soez, miedo, drogas, sexo, discriminación ni maltrato animal. De ser necesario abordar estos temas serán tratados con un objetivo educativo desde un punto de vista profesional, siendo la forma en que se muestran responsabilidad del productor del videojuego.

Recomendamos estas edades para el consumo de videojuegos, los parámetros que se tienen en cuenta son similares a mecanismos reguladores reconocidos internacionalmente como el PEGI.

Videojuego apropiado para niños pequeños. No requiere habilidades de lectura ni escritura.

Videojuego apropiado para niños con destrezas de lectura, escritura y cálculo elemental. No contiene violencia ni requiere conocimientos avanzados.

Videojuego complejo. Puede contener mensajes fuertes. Requiere de habilidades y competencias avanzadas.

Videojuego apropiado para adolescentes. Puede contener violencia moderada. Requiere destrezas y habilidades avanzadas.